Cultura musical

[Portrait of Wesley Prince, Oscar Moore, and N...

[Portrait of Wesley Prince, Oscar Moore, and Nat King Cole, Zanzibar, New York, N.Y., ca. July 1946] (LOC) (Photo credit: The Library of Congress)

Es muy común que hable de muchos artistas con la gente, y que esto haga a la gente reacia a escuchar mis sonidos, hasta tal punto de mirarme con una cara rara que expresa una mezcla entre asombro e incomprensión, a la vez que voy comentando mi gran variedad musical.

Adoro volver a escuchar los viejos vinilos que rondan mi habitación, y que por falta de gramola ya últimamente no puedo escuchar, pero que añoro.

Esto puedo combinarlo con mis discos, ahora digitales y compactos, de música electrónica, lírica, salsa, tango, pop o rock.

He tenido la suerte de poder escuchar desde mi infancia infinidad de verdaderas leyendas sonoras como el gran Frank Sinatra o mi querido cubanito Antonio Machín, al que escucho justo ahora mientras escribo estas líneas, entre otras grandes figuras.

Soy un verdadero batiburrillo de cultura, donde Los Panchos y Nat King Cole se pueden unir con Leire de La oreja de Van Gogh cantando unos Cometas por el cielo o su lacrimoso Jueves el cual me entristece la mirada al mismo instante que la escucho, sin dejar atrás a un Dragón de mis queridos mexicanos Maná, o las Zapatillas de El canto del loco que con rebelde voz reclamaban abusos sociales y juventudes descontentas.

En fin, ¡qué puedo decir!, oigo de todo.

Os pido consejo sobre música que pueda incluir en mi biblioteca de forma temporal o permanente para mi deleite y el de mis cercanos.

Gracias por leer mis locuras y cavilaciones, por estar ahí, y si cometas, rebloggeas o suscribes, por hacerme un huequito en tu mente.

Responder

