La sinceridad de quien no es sincero

Llevo mucho tiempo planteándome qué es lo que quiero hacer con mi vida, con mi presente y mi futuro, con lo que me espera en unos minutos y en mi vejez, y he llegado a la conclusión de que ahora mismo no tengo ni idea de ello.

Me he empeñado en seguir unos caminos ligados a mis aficiones, a lo que me gusta hacer, a lo que me reconforta, pero si lo traslado al terreno laboral sé que no disfrutaría con ello en absoluto. Es más, seguramente lo terminaría aborreciendo.

Tomé una importante decisión a principio de curso y decidí alejarme de lo que ya me había ocupado cinco años de mi vida para volver a las raíces y terminar lo que dejé a medias en su día, y creo que es el mayor acierto que he tenido, pues en el tiempo transcurrido me he dado cuenta de que, a pesar de que tengo un conocimiento superior a las generaciones con las que he compartido estudios, no quiero dedicar mi vida a ello, sino usarlo como hobby, como válvula de escape…

Sospeché que mis ideales eran otros hace ya un año, cuando quería cambiar la informática por el sonido, pero la falta de capacidad para llegar a un grado superior de formación profesional me impidió acceder a dichos estudios.

No me gusta dejar las cosas a medias, pero tampoco hacer aquello que no quiero hacer, así que por ahora terminaré 4º de ESO, el año que viene simultanearé la universidad abierta con mi ciclo de informática, y cuando lo concluya, utilizaré esos conocimientos extras de producción musical para optar por un ciclo superior de sonido, o quizás haré la PAU para acceder a la carrera que ya de forma libre comenzaría a estudiar.

No he sido sincero conmigo mismo, y he intentado sustituír álitos de futuro con gustos del presente, y ya va siendo hora de comenzar a pensar con cabeza.

Si me lees, me gustaría saber tu opinión respecto a ésto, y si quieres aconsejarme/informarme/orientarme, quedo totalmente abierto a cualquier dato que pueda ser relevante.

Gracias por estar ahí, y espero que me leas otra vez más…

Responder

